Gestalt

GESTALT

 

 

 

Gestalt es una terapia que  plantea una relación entre cliente y terapeuta, donde se observan las dificultades que tiene la persona para hacer uso de todas sus facultades, que le permitan vivir en contacto con todo su potencial de vida.
Nos ofrece la posibilidad de ver lo que no nos deja avanzar, lo que no nos permite estar en contacto con él «aquí y ahora».
Estamos aquí en el presente, porque hemos pasado por el «ayer» y, porque él «mañana» todavía no ha llegado, por lo tanto, en el “aquí y ahora” es donde nos situamos con toda nuestra conciencia, para resolver todo aquello que nos neurotiza y nos aleja del verdadero contacto con quiénes somos en realidad, repitiendo de manera automática nuestras respuestas y acciones delante de los hechos que se nos presentan a diario, sin poder asumir que cada día somos diferentes.
Es la Gestalt  un camino de autoconocimiento, es una forma de vida que nos sitúa en una atención plena, a lo que nos resuena en nuestro interior.
Lo que recibimos de nuestro exterior nos pone en contacto con nuestros conflictos y nos da la oportunidad de buscar herramientas para transitarlos, surfearlos y no dejarlos escondidos «nunca más». Nos llama a tomar responsabilidad sobre nuestras acciones y actos, y buscar nuestros propias herramientas, porque las tenemos, porque en nosotros residen todas las respuestas.

No se admiten más comentarios